lunes 29/11/21

Acaban de dar inicio las obras de construcción del Centro Educativo de Infantil y Primaria del Castillo en una parcela municipal cedida al Gobierno de Canarias y ubicada entre los dos campos de golf de la localidad de Caleta de Fuste.

El regidor de Antigua, Matías Peña, mostró este martes su satisfacción en una entrevista en Radio Insular donde destacó la importancia de esta obra que permitirá a los estudiantes de Caleta de Fuste poder estudiar en un entorno cercano y evitar los desplazamientos al centro de Antigua o al del Matorral, en Puerto del Rosario, al que están adscritos la mayoría de alumnos.

El regidor ha visitado a primera hora de la mañana  la obra, acompañado del viceconsejero de Economía del Ejecutivo regional, Blas Acosta, al que ha mostrado su agradecimiento por dar respuesta, después de más de una década, a una de las principales demandas de Antigua que se une a la petición del acondicionamiento de la guardería de 0 a 3 años y el consultorio médico de Caleta de Fuste, una vez que ya se ha cedido la parcela por parte del Ayuntamiento. Obras que el viceconsejero, destacó Peña,  también se ha comprometido a impulsar.

El nuevo CEIP tendrá capacidad para unos 400 alumnos, supone una inversión superior a los 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de obras de 17 meses.

El CEIP El Castillo contará con cuatro edificios sobre una superficie de 10.138 metros cuadrados. Además de las zonas docentes para educación infantil y primaria y las zonas destinadas a la administración, espacios comunes y servicios, contará con un gimnasio, vestuarios, zona de comedor, cocina, y en la zona exterior, patios de infantil y primaria, huerto escolar, terrero de lucha, aparcamientos y una pista polideportiva cubierta.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-matias-pena-alcalde-de-antigua-5/

Matías Peña: "El inicio, por fin, de las obras del CEIP de El Castillo es una muy buena...
Comentarios