jueves 21/10/21

Jonathan Peña denuncia que hubo “acoso” por parte del área de Salud para suspender las fiestas patronales

Jonathan Peña en Radio Insular
Jonathan Peña en Radio Insular

Los actos en honor a nuestra señora la Virgen de Antigua se han desarrollado sin incidentes a pesar del “acoso” al que se vieron sometidos antes de su inicio tanto el alcalde del municipio, Matías Peña, como el titular de Festejos. Jonatan Peña reconoció este viernes, en una entrevista en Radio Insular, haber recibido “innumerables llamadas por parte de la directora del área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, para que se suspendieran las fiestas” como, incluso, llegó a publicar falsamente un medio de comunicación.

“Recibimos por su parte llamadas constantes, tanto yo como el alcalde”, recalcó el concejal, pero nunca hubo un mandato por escrito por lo que no se barajó, en ningún momento, suspender los actos “que habíamos estado organizando desde hacía más de tres meses”, destacó.

Vigilancia extrema.....solo en Antigua

Peña también hizo especial hincapié en el celo con que se llevaron a cabo dos inspecciones sanitarias; una el pasado viernes por la mañana y otra, por sorpresa, el sábado, a las 23:00h, donde los efectivos “estuvieron con el metro midiendo todo el espacio..una cosa sorprendente…venir aquí, cuando no muy lejos, en Puerto del Rosario fuera de los pubs o en Corralejo han proliferado las fiestas desde el inicio de la pandemia". Son muchas casualidades, reconoció, valorando la posibilidad de que, con otros colores políticos en la Alcaldía, no se hubiera actuado de esta manera.

A pesar de todo, Peña valoró el reconocimiento que realizó públicamente el Servicio Canario de Salud, por medio de una nota de prensa, donde felicitó a la ciudadanía por su comportamiento “ejemplar”.

Un reconocimiento que también hace suyo el edil y que comparte con el personal de la corporación que ha estado trabajando y asesorando, en todo momento, para solventar los problemas y ofrecer cultura segura.

La cultura continúa en Antigua

Tras el balance positivo de las fiestas y las numerosas felicitaciones que ha recibido, reconoce, por parte de empresarios y profesionales del sector, Peña trabaja ya en continuar dinamizando ese espacio seguro de Covid en los próximos meses no solo en la celebración de fiestas sino organizando actos de una forma continuada para reactivar el tejido cultural.

 “Ya es hora de reactivar el sector que lleva casi dos años castigado”, concluyó.

Jonathan Peña denuncia que hubo “acoso” por parte del área de Salud para suspender las...
Comentarios