miércoles. 07.12.2022

 

Ell alcalde de Antigua, Matías Peña García, junto a los concejales del Grupo de gobierno, ha dado la bienvenida a las 45 personas contratadas en el marco del Plan de Empleo Extraordinario 2020/2021.

Un Plan de Empleo Extraordinario impulsado por el Ayuntamiento de Antigua que aporta su mayor financiación municipal destinada a este fin, 194.878,20 euros, que sumándose a la subvención del Servicio Canario de Empleo, 242.118,49 euros, prácticamente duplica el total obtenido, 436.996,69 euros.

El resultado de la colaboración entre las instituciones mencionadas y la Federación Canaria de Municipios, en el marco del programa extraordinario de empleo para el período 2020/2021, es la contratación de 45 personas desempleadas que se incorporan durante seis y once meses a diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Antigua.

Su incorporación "es un apoyo necesario para ustedes y sus familias", afirma el alcalde Matías Peña, toca ahora trabajar todos juntos por el municipio, reforzando tareas técnicas, administrativas y el área de la Concejalía de medio ambiente que dirige Jonathan Peña, quien les coordinará en un plan municipal de limpieza y embellecimiento de todas las localidades de Antigua. .

Este Plan de Empleo Extraordinario 2020/2021, dirigido a parados de larga duración y afectados por la crisis sanitaria Covid19, "es resultado de un trabajo en equipo" añade el regidor municipal, agradeciendo especialmente el impulso dado por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván, con la colaboración del concejal, Jesús M. Montañez, y el compromiso mostrado por la coordinadora técnica de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Las 45 personas desempleadas son una abogada, dos electricistas, un auxiliar de turismo, un monitor socio cultural, cuatro auxiliares administrativas, treinta y dos peones y cuatro oficiales de primera.

 

El Ayuntamiento contrata 45 desempleados con el Plan de Empleo Extraordinario
Comentarios