miércoles 27/10/21

El Ayuntamiento de Antigua amplia la bajada del IBI a todos los establecimientos turísticos

Alcalde de Antigua Matías Peña García
Alcalde de Antigua Matías Peña García

El Ayuntamiento de Antigua amplía su criterio de aplicación en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, al mínimo legal establecido en el 0,40% "no sólo a todos los vecinos y vecinas residentes, sino también a todos los empresarios del sector turístico, comercial y servicios establecidos en el municipio", según informa la corporación en un comunicado.

La ampliación del criterio en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio de Antigua, responde a los últimos datos referentes al endurecimiento general de las medidas Covid19, "especialmente en las restricciones a los desplazamientos del turismo", afirma el alcalde, Matías Peña García.

Con esta medida se da respuesta, continúa, a la demanda del sector turístico y empresarial del municipio de "maximizar las ayudas que desde el Ayuntamiento de Antigua podamos aportar" y, añade el alcalde, a esta reducción de impuestos "sumaremos también las ayudas directas que estamos estudiando aportar durante este mismo año con el fin de paliar la grave situación económica que atravesamos".

La reducción del IBI al sector turístico, comercio y servicios del municipio, supone una merma aproximada en la recaudación municipal de 300.000 euros.

Residentes y empresarios en su totalidad se benefician este año de una reducción de Tasas e Impuestos Municipales de más 1.300.000 euros.

La bajada "histórica" aprobada en las Tasas e Impuestos Municipales de Antigua queda reflejada en las nuevas Ordenanzas Fiscales que incluyen la supresión de la Tasa de Basura industrial, comercial y servicios, así como la Tasa de ocupación de suelo público por Terrazas de establecimientos de hostelería.

Además, Antigua reduce un 30% el Impuesto de Vehículos, y bonifica la inversión en energías limpias, la construcción de viviendas de protección oficial y la participación en cooperativas agrarias y explotaciones comunitarias.

El Ayuntamiento de Antigua amplia la bajada del IBI a todos los establecimientos...
Comentarios