lunes 18/10/21

Antigua saca a licitación el mantenimiento de estaciones EDARs y EBARs por 800.000 euros

La concejalía de Medio Ambiente activa con esta licitación una nueva medida encaminada a mejorar, profesionalizar y modernizar las depuradoras y estaciones de bombeo municipales.
Alcalde y concejal revisando mejora del Saneamiento en el Municipio
Alcalde y concejal revisando mejora del Saneamiento en el Municipio

El Ayuntamiento de Antigua publica en la Plataforma de Contratación del Estado, el anuncio de licitación del servicio de operatividad y mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales, EDARs, de Antigua, Triquivijate y Valles de Ortega, además de las Estaciones de Bombeo, EBARs de Pozo Santo, Agua de Bueyes, Las Pocetas y Casillas de Morales.

El importe inicial destinado a este fin es de 328.273,75 euros durante el primer año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro años, por valor estimado del contrato de 863.143,62 euros.

"Optimizar su funcionamiento y evitar cualquier incidencia en estas depuradoras y estaciones de bombeo es el objetivo principal de sacar a licitación este servicio", destaca el regidor; Matía Peña, quien apunta a que es una medida más que se suma a las adoptadas hasta la fecha para garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones.

La propuesta de esta licitación se impulsa desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Jonathan Peña. El edil señala que "la prioridad es modernizar estas estaciones y solventar cualquier incidencia con inmediatez y eficacia, para lo que es necesario contar con un equipo profesional y técnico dedicado en exclusiva a este fin".

Entre los objetivos que marca el contrato, aseguran,  se encuentra la correcta explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones EDARs y EBARs del Municipio, de forma ininterrumpida, "consiguiendo en todo momento los índices de depuración y funcionamiento correspondientes en concordancia con lo establecido en la legislación vigente en materia de aguas".

Antigua saca a licitación el mantenimiento de estaciones EDARs y EBARs por 800.000 euros
Comentarios