jueves. 01.12.2022

 

El Ayuntamiento de Antigua,. a través de las concejalías de Obras, Servicios y Patrimonio Histórico, ejecuta progresivamente en cada pueblo la reconstrucción de los muros de piedra, acondiciona y asienta los márgenes y arcenes de carreteras y caminos. La actuación y reconstrucción de muros de piedra comenzó en Triquivijate, continuando estos días en Valles de Ortega. Así lo informa en un comunicado la corporación que adelante que, de forma paralela, se mejora también la canalización de aguas pluviales en el tramo que lo requiere "coordinando también la intervención con cualquier obra prevista por el Consorcio de Aguas destinada a mejorar la red de abastecimiento".

El objetivo es restaurar progresivamente los muros de piedra que lindan los márgenes de las carreteras de acceso a las localidades del Municipio, embelleciendo y limpiando los laterales de la calzada,  afirma el concejal Juan Cabrera Peña, "con esta reconstrucción de muros de piedra garantizamos la contención de desniveles de tierra en algunos de los tramos de la carretera o el camino".

La reconstrucción de los muros de piedra, de medio metro de altura aproximadamente, se realiza con el mismo tipo de piedra que anteriormente lo sostenía, empleando la piedra blanca de laja que antaño se desenterraba para levantar muros y paredes De esta manera se da también consistencia al terreno, "evitando la caída de tierra o piedras en la calzada, por causa de lluvias o cauces naturales de aguas pluviales", concluye el alcalde, Matías Peña.

 

 

Antigua promueve la reconstrucción de muros de piedra en Valles de Ortega
Comentarios