jueves. 18.07.2024

 

El Ayuntamiento de Antigua organiza desde la concejalía de Servicios Sociales, que dirige el alcalde Matías Peña García, unas Jornadas de Neuroempoderamiento Femenino destinado a dotar de recursos que aporten seguridad personal, relajación, determinación y criterios claros para identificar situaciones de riesgo o de violencia de género, entre otros. Las Jornadas se imparten en el centro cultural de Triquivijate hasta el 25 de abril, destacando la alta inscripción y el nivel de implicación en los talleres, conversaciones y ejercicios propuestos a las participantes.

La Voncejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua mantiene el objetivo de trabajar cada día y cada mes por el respeto y la igualdad, organizando talleres o charlas, siempre gratuitas, en todos los ámbitos sociales y realidades del Municipio, afirma el regidor municipal, Matías Peña, y añade, organizando talleres en los centros de estudio como Jugamos en Igualdad o Botiquín Emocional, en el centro de mayores con Pedagogía del Bienestar y dirigidos principalmente a las mujeres, como Pasos a la Plenitud o Neuro empoderamiento femenino. Todos los talleres impartidos por especialistas como Gema Gutierrez Escobar, Javier Bolea, Rosa Guerrero o Carmen Delia Gutiérrez, entre otros.

En este marco de actuación, explica el alcalde, organizamos las Jornadas de Neuroempoderamiento Femenino, con el fin de avanzar en valores y recursos personales que identifiquen y erradiquen situaciones de violencia de genero.

La inteligencia emocional es fundamental para nuestro desarrollo personal, afirma el director que imparte las Jornadas, Javier Bolea que anuncia trabajar con la teoría polivagal, juegos simbólicos, técnicas de mindfulness que ayuden a bajar el ruido mental o pensamientos frustrantes, además de creación de ambientes relajados con la aromaterapia conociendo el uso de algunos aceites esenciales.

 

Antigua impulsa la inteligencia emocional y aromaterapia en talleres sociales,...
Comentarios