martes. 05.07.2022
Día Mundial de las Personas con Discapacidad

José Gómez (Adivia) :”Hay 130 millones de euros en las arcas, ahora es el momento de las personas”

José Gómez, presidente de ADIVIA
José Gómez, presidente de ADIVIA

El presidente de Adivia, José Gómez, insta a la Cabildo de Fuerteventura a buscar una solución a la decena de jóvenes con discapacidad, mayores de 21 años de edad, que reciben formación para mejorar su autonomía en el Centro Diferentes Iguales.

En una entrevista este miércoles, en Radio Insular, desveló que existe por parte de la primera institución insular capacidad para financiar una decena de plazas pero que “quedarían otros once jóvenes sin atender a la espera de si se puede buscar una solución a través de los remanentes”. José Gómez insistió en que las arcas de la primera institución insular disponen de 130 millones de euros y que “ahora es el momento de las personas”. El momento para atender, recalcó, a todos los colectivos que han quedado más excluidos, si cabe, tras la pandemia.

El presidente de Adivia también dio cuenta de la labor que realiza el punto de información. En un año, ha atendido a más de 4.000 personas y ha tramitado 159 expedientes relacionados, principalmente, con la discapacidad y la dependencia. Además, ha ofrecido asesoramiento a muchas familias para ayudar en la tramitación de subvenciones dirigidas a la adaptación de viviendas.

En este punto, Gómez recordó que la asociación majorera ha reclamado ante el Diputado del Común la ampliación del plazo para entregar las solicitudes pertinentes “porque no está dando tiempo a que la gente pueda acogerse a las ayudas”.

Adivia celebra este viernes, 3 de diciembre Día Mundial de la Discapacidad, promoviendo en Puerto del Rosario un circuito para que las personas experimenten en primera persona con bastones y sillas de ruedas, cómo es la vida en las ciudades a través de la propuesta: Ponte en mi lugar.

Las personas interesadas en participar deberán realizar una solicitud a través del correo electrónico:  [email protected]

 

Para escuchar la entrevista completa: https://radioinsular.es/entrevista-a-jose-gomez-presidente-de-adivia-3/

 

 

 

 

José Gómez (Adivia) :”Hay 130 millones de euros en las arcas, ahora es el momento de...
Comentarios