viernes. 14.06.2024

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado hoy el pasacalle ‘Fuerteventura Late: un ritmo, un corazón’ que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. Un evento que se desarrollará por primera vez en la Isla para celebrar la inclusión, la diversidad y el espíritu comunitario con alumnado de diferentes centros eduactivos, aulas enclave y Centro de Educación Especial.

Asimismo, se ha presentado la mascota por la inclusividad que da imagen al evento organizado por la Consejería de Educación y que ofrecerá actividades lúdicas con los colegios para estimular los sentidos, promoviendo así un ambiente festivo accesible para participantes de todas las edades y capacidades.

El consejero insular, Adargoma Hernández, explicó que “la idea del proyecto empezó a partir de reuniones con las escuelas unitarias de Fuerteventura, quienes plantearon una actividad 100% inclusiva. De este modo, empezamos a preparar este pasacalle con la intención de que se repita año tras año en los distintos municipios de la Isla con la colaboración de los ayuntamientos”.

“Hoy podemos presentarlo, así como a la mascota por la inclusividad que da imagen y simboliza los valores de nuestro pasacalle y la inclusividad en general, y que comenzará un recorrido por los centros educativos de Fuerteventura como reclamo para invitar a participar el evento”, añadió Hernández.

El consejero insular agradeció a todas las personas y entidades que colaboran en el desarrollo del pasacalle: el Colectivo de Escuelas Rurales CER Puerto del Rosario-Antigua-Betancuria, el centro Diferentes e Iguales a través del proyecto ADESCA y los ayuntamientos. En la presentación estuvo presente la concejala de Educación de Antigua, América Soto, y alumnado del proyecto radiofónico del CEIP Agustín Millares Carló.

El pasacalle ‘Fuerteventura Late: un ritmo, un corazón’ ya tiene mascota inclusiva
Comentarios