miércoles. 10.08.2022

El Cabildo mejora la gestión de los centros de menores con diez plazas más de usuarios, profesionales y una atención más especializada

Adargoma Hernández
Adargoma Hernández

El Cabildo de Fuerteventura ha invertido más de 10 millones de euros en mejorar la gestión de los centros de protección de menores dependientes de la Corporación insular.

El área de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, ha adjudicado un nuevo contrato del servicio, lo que permite ampliar las plazas disponibles que antes alcanzaban el medio centenar y ahora se sitúan en 60 dirigidas a menores en la red de acogimiento residencial de la isla. Asimismo, posibilita incrementar al mismo tiempo el número de profesionales con la incorporación de un equipo técnico especializado formado por un psicólogo/a y trabajador/a social para la atención especializada de los casos. Se ofrece, además, una mayor estabilidad en la gestión con una duración de contrato de cuatro años.

La gestión de la prestación del servicio se inició el pasado 24 de diciembre de 2021.

Según Hernández, “el contrato responde al nuevo modelo de atención residencial, más individualizada y especializada, con la mejora de los programas específicos a desarrollar, además de mejorar la flota de vehículos disponibles”.

El Cabildo mejora la gestión de los centros de menores con diez plazas más de usuarios,...
Comentarios