viernes. 14.06.2024

 

La Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias, AFFA, ha programado un concierto especialmente dirigido a personas con demencia. Una experiencia que ya se lleva a cabo en ciudades como Viena, “donde es habitual que la divulgación de la música llegue también a este tipo de público que tiene necesidades especiales”.

Así lo explica el presidente de la entidad promotora del evento, José Bueno, para hacer hincapié en la necesidad de seguir conquistando espacios públicos y reivindicar que, en este caso, “la cultura puede llegar a más personas únicamente prestando atención a los condicionantes que alejan habitualmente a las personas afectadas por el deterioro cognitivo de la mayoría de los espacios culturales, y, por supuesto, musicales”.

Bueno explicó que el concierto se desarrollará en horario matinal, a las 11:30h, para evitar que los asistentes puedan sentir la habitual desorientación que experimentan a última hora de la tarde. Además, no se apagarán las luces durante la actuación y se permitirá que las personas asistentes puedan entrar, salir o moverse por la sala, si lo precisan.

El aforo será limitado y está dirigido, principalmente, no solo a personas usuarias de AFFA sino a personas con algún tipo de deterioro cognitivo y sus familias. De esta forma, se evitarán las aglomeraciones que también suelen perturbar notablemente al colectivo, destacó el presidente de la entidad.

El concierto se llevará a cabo gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura que facilita el espacio y de las agrupaciones Tababaire y la Asociación Folclórica Tetir que han querido aportar su buen hacer al igual que la cantante Mariví Cabo.

AFFA promueve un concierto especial para personas con demencia
Comentarios