Turismo de Canarias lanza la campaña ‘Miradas desde un metro’ para conectar con las familias a través de la mirada infantil

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha presentado ‘Miradas desde un metro’, una nueva campaña que otorga el protagonismo a los más pequeños de la familia. La iniciativa invita a que sean los niños quienes capturen con sus propias cámaras los momentos más especiales de sus vacaciones en el archipiélago, mostrando una visión auténtica y curiosa del destino.

La campaña, que se desarrolla en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda, busca animar a las familias a compartir estas fotografías en redes sociales bajo el hashtag #MiradasDesdeUnMetro. Algunas de estas imágenes forman parte de una exposición organizada junto a PhotoEspaña en Madrid y Barcelona.

La consejera de Turismo, Jéssica de León, destacó que “los turistas que viajan con hijos son más jóvenes, gastan hasta 60 euros más al día y muestran un mayor grado de satisfacción con el destino”. En 2023, el 72% de estos visitantes familiares tenía entre 31 y 45 años y realizaron un gasto medio diario en destino (sin incluir vuelo) de 185,5 euros, frente a los 125,7 euros de la media general. Además, disfrutaron más de parques de ocio (33% frente al 15%) y excursiones marítimas (17% frente al 12%).

Elena González, directora de Marketing de Turismo de Islas Canarias, subrayó que la campaña pretende “recuperar la forma de mirar el mundo de los niños, sin filtros ni poses, con autenticidad y sorpresa”, y animó a las familias a planificar sus viajes teniendo en cuenta lo que más llama la atención a los pequeños.

La acción, financiada con fondos europeos Next Generation EU, cuenta con el apoyo de influencers como Patry Montero y el periodista Pedro del Castillo, y se complementa con un spot en cines, contenidos para redes sociales, mupis interactivos en ciudades españolas y una página web (https://www.holaislascanarias.com/miradas-desde-un-metro) con información, planes en familia y consejos de fotografía.

Con ‘Miradas desde un metro’, Canarias refuerza su posicionamiento como destino ideal para familias, ofreciendo experiencias llenas de emoción, naturaleza y recuerdos inolvidables.