PSOE Fuerteventura: "El Ministerio pone coto a Turismo de Canarias y al problema de vivienda con más de 900 ofertas ilegales en Fuerteventura"

Manuel Hernández

Los socialistas majoreros destacan que el Gobierno de España destapa 484 viviendas vacacionales ilegales en La Oliva, 216 en Antigua, 116 en Pájara, 60 en Tuineje y 58 en Puerto del Rosario, 934 en total en la isla, "que la consejera Jéssica de León no encuentra". El diputado Manuel Hernández recalca que la orden de retirar los anuncios de estos inmuebles para su explotación turística “es una medida concreta, efectiva y real”, frente a la "incógnita" que es el Gobierno de Canarias (CC-PP) en materia de vivienda.


El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura pone en valor el trabajo del Ministerio de Vivienda que acaba de destapar 934 viviendas vacacionales ilegales en Fuerteventura. Una irregularidad que, según recalca en un comunicado, afecta directamente a la disponibilidad y al precio de la vivienda de alquiler en Fuerteventura y, por tanto, a las familias residentes en la isla que no consiguen un hogar.

El diputado del PSOE por Fuerteventura, Manuel Hernández, responsabiliza de la situación a la actual consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, y señala que “existe un problema de ‘ceguera política’ en la Consejería hacia la desaparición de vivienda en el mercado de alquiler y la consiguiente subida irracional de precios, y esa ceguera que representa la consejera Jéssica de León ha agravado el problema habitacional en Fuerteventura con la gestión irresponsable de la regulación del alquiler vacacional”.

La Oliva es el cuarto municipio canario con más cantidad de viviendas comercializadas en el mercado turístico sin cumplir con la ley (484), seguido de Antigua (216), Pájara (116), Tuineje (60) y Puerto del Rosario (58). 

El PSOE de Fuerteventura recuerda que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) ha notificado recientemente a las principales plataformas digitales la existencia de 8.698 pisos turísticos ilegales en Canarias, de los que 934 se encuentran en la isla de Fuerteventura, con el fin de que retiren de forma inmediata sus anuncios online "y las saquen así del mercado turístico".

El diputado socialista por Fuerteventura considera que la orden de retirar los anuncios de estos inmuebles para su explotación turística “es una medida concreta, efectiva y real”, frente a la "incógnita" que es el Gobierno de Canarias (CC-PP) en materia de vivienda.

“No sabemos qué hace, si es que realmente está haciendo algo, porque hasta medidas tan obvias como aflorar viviendas ilegales simplemente verificando que cumplen o no la legalidad la ha resuelto el Ministerio desde Madrid”, concluye.