jueves. 13.06.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario, a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos y prostitución. Las víctimas habían llegado a un acuerdo económico y de estancia con el arrestado, pero éste incumplió el acuerdo. El detenido alojaba a las víctimas en una casa ocupada en condiciones insalubres y les quitaba todo el dinero que recaudaban de la explotación sexual.

 

La Policía Nacional recibió pasado 12 de abril de 2023 la denuncia de dos mujeres, ambas manifestaron a los agentes policiales que contactaron con una persona en Puerto del Rosario que les había ofrecido trabajo y estancia. Una vez en la capital majorera, esta persona las alojó en una casa ocupada en condiciones insalubres donde les obligaban a realizar trabajos sexuales, además, les quitaba todo el dinero recaudado por lo que no tenían como subsistir.

 

Por todo lo relatado, agentes de la Policía Nacional, comenzaron una investigación policial que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos quién fue localizado y detenido por los delitos de trata de seres humanos prostitución, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de trata y prostitución en...
Comentarios