Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Fuerteventura a un varón de nacionalidad francesa, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega cursada por las autoridades judiciales de Bélgica. Al detenido se le atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia e intimidación.
La detención se llevó a cabo por funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto del Rosario, en colaboración con la Comisaría General de Policía Judicial.
Los hechos se desarrollaron el pasado 2 de julio, cuando tras diversas gestiones de investigación, lograron localizar al prófugo en un complejo hotelero del municipio de Pájara (Las Palmas), en el sur de la isla. Tras comprobar su identidad, fue inmediatamente detenido y trasladado a las dependencias policiales de Puerto del Rosario.
Una vez realizadas las comunicaciones correspondientes con el Juzgado Central de la Audiencia Nacional, se ha decretado el ingreso en prisión del arrestado, a la espera de su entrega a las autoridades belgas.