sábado. 24.02.2024

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a un hombre como presunto autor de los incendios provocados en la localidad. Entre el 14 de marzo y el 4 de noviembre de 2022, siempre de madrugada, numerosos vehículos fueron intencionadamente calcinados. La investigación permitió comprobar cómo el detenido participó en mismos ya fuera por represalia o como ajuste de cuentas, entre ellos un furgón policial.

En marzo del pasado año, la Policía Nacional acudió de madrugada al incendio de un vehículo, que había sido estacionado en una calle de la capital majorera.

Al mismo siguieron una serie de incendios, todos ellos provocados entre los meses de marzo y diciembre, en los que fueron calcinados o afectados al menos 27 vehículos, generando entre los vecinos de Puerto del Rosario una enorme alarma social.

La investigación policial establecida a raíz de la primera denuncia permitió identificar a un hombre como principal investigado y responsable de los incendios, quien bien por un ajuste de cuentas o bien como represalia, provocó la quema de los vehículos. El mismo fue finalmente detenido esta semana y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Detenido el autor de 27 incendios de vehículos en Puerto del Rosario
Comentarios