Diputado del PSOE en el Parlamento de Canarias

Iñaki Álvaro Lavandera: “Esto parece un triste juego de tronos”

Iñaki Lavandera

 

 

El diputado socialista Iñaki Álvaro Lavandera valoró la situación política en el Cabildo de Fuerteventura como “un triste juego de tronos” y apuntó a que las fuerzas que pueden promover la moción de censura contra el presidente de la primera corporación, Blas Acosta, AMF, PP y CC, “hablan de nombres pero no hablan para qué un cambio de gobierno”.

El parlamentario defendió, en una entrevista este jueves en Fuerteventura FM con Sergio Lavandera, que “este gobierno ha estado a la altura de las circunstancias” y ha logrado un nivel “récord” de ejecución en los presupuestos de 2020 que roza los 100 millones de euros, “con inversiones en obras que llevan años paralizadas, como la residencia socio sanitaria (en Puerto del Rosario)”, destacó.

Todos siguen hablando con todos

Tras el anuncio de Alejandro Jorge asegurando que no renunciará a su acta de consejero en el Cabildo, Lavandera evidenció que si no hay renuncia “es jurídicamente inviable que Sergio Lloret sea presidente”.

En esta tesitura, apuntó, “el pacto firmado en diciembre entre AMF, PP y CC puede parecer un poco papel mojado”,  y advirtió de que las combinaciones para formar gobierno están abiertas “porque todos están hablando con todos, ya veremos en qué queda”.

En relación a la dimisión de la presidenta de AMF, Sandra Dominguez, que forma parte del grupo de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Lavandera negó que pudiera afectar al Pacto de las Flores que mantienen el PSOE, PSG, Podemos y Nueva Canarias “porque no cambia la mayoría”, zanjó.