Incidencias de la Borrasca Emilia en Fuerteventura: inundaciones en bajos, cortes de suministro eléctrico y caídas de palmera

Emilia "tumba" la palmera del Centro Cultural de Tuineje
El Cabildo de Fuerteventura ruega máxima precaución en las próximas horas.  Se han activado la alerta máxima por fenómenos costeros y varias alertas por lluvias y viento. 

SEGUIMIENTO DE LA BORRASCA EMILIA EN FUERTEVENTURA

El Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, en estrecha coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) y el resto de administraciones, mantiene una vigilancia continua ante la situación meteorológica generada por la borrasca ‘EMILIA’.

Aunque Fuerteventura no ha registrado hasta el momento incidencias graves, se han realizado diversas asistencias, sobre todo en el centro-norte de la Isla por inundaciones de bajos caídas de objetos a la vía, ramas, señales de tráfico, así como cortes intermitentes del suministro eléctrico en zonas de Puerto del Rosario y Antigua por caída de rayos y accidentes de tráfico por calzada mojada (sin heridos graves).

Datos de la jornada del viernes 12 de diciembre:

-La Oliva: 20,2 mm precipitación máxima

-Morro Jable: 85 Km/h viento racha máxima

-Betancuria: 10 C temperatura mínima

Según las previsiones de la AEMET, se esperan dos momentos de precipitación intensa: una desde la mañana de hoy sábado hasta primeras horas de la tarde y otra por la tarde-noche.

Dentro de las medidas generales adoptadas, se recomienda extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. En el caso de Fuerteventura, por sus singularidades, se recomienda especialmente evitar las acampadas y el tránsito en áreas cercanas a cauces de barrancos.

Recomendaciones: https://www.gobiernodecanarias.org/emergencias/alertas/Alerta_vigente.html

Fuerteventura mantiene activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de Fuerteventura (PEIN). Están suspendidos todos los eventos de pública concurrencia, medida que afecta las actividades organizadas por el Cabildo de Fuerteventura y las instalaciones dependientes del mismo, afectando así a museos, instalaciones deportivas y a toda la programación dirigida al público en general, durante el periodo de vigencia del PEIN.