Contigo propone crear una Liga de Fútbol 7 femenino

La formación política alerta de que decenas de niñas se ven obligadas a abandonar el deporte a partir de los 14 años por la falta de una competición interna en la isla

Contigo Fuerteventura ha solicitado formalmente la convocatoria urgente de una mesa de trabajo conjunta entre el Cabildo de Fuerteventura, los clubes de fútbol de la isla y la Delegación Insular de la Federación de Fútbol de Fuerteventura. El objetivo principal de este encuentro es la creación inmediata de una Liga Insular de Fútbol 7 Femenino que dé respuesta a la demanda de las jóvenes deportistas de la isla.

Desde la formación política se denuncia la grave brecha que sufren las futbolistas locales al cumplir los 14 años. Hasta esa edad, las categorías de base permiten el juego mixto, pero al alcanzar la categoría cadete, las opciones se reducen drásticamente.

Si las jugadoras no son seleccionadas por alguno de los pocos clubes representativos de fútbol femenino de la isla en la modalidad de Fútbol 11, se ven abocadas a abandonar la práctica del balompié, a pesar de su deseo de seguir vinculadas a este deporte.

Una Liga de Fútbol 7 femenino

“No podemos permitir que el talento y la ilusión de nuestras jóvenes se apaguen por una falta de estructuras competitivas adaptadas a nuestra realidad insular”, señalan desde Contigo Fuerteventura.

“Muchas niñas quieren seguir jugando al fútbol de forma competitiva o recreativa, pero el salto al Fútbol 11 es exigente en número de licencias y desplazamientos. Una liga de Fútbol 7 femenino es la solución perfecta, flexible y sostenible para mantenerlas activas en el deporte que aman”, añaden desde la formación.

Contigo Fuerteventura insiste en que las instituciones públicas y los estamentos federativos deben velar por la igualdad de oportunidades en el deporte base.

Por ello, instan a las partes implicadas a sentarse a negociar las bases de esta nueva competición insular para que pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible.