domingo 1/8/21

400 corredores participarán este sábado en la primera prueba ciclista Faro Fuerteventura

Faro de Fuerteventura
Faro de Fuerteventura

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López,  los alcaldes de Puerto del Rosario y Betancuria, Juan Jiménez y Marcelino Cerdeña, la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, la concejala de Playas de Pájara, Dunia Álvaro, la concejala de Deportes de Pájara, Raquel Acosta,  la concejala de Deportes y Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, y el director deportivo de la prueba ciclista Faro Fuerteventura, Ángel García, anunciaron hoy desde el Mirador de Guise y Ayoze (Betancuria) el inicio inminente de la prueba ciclista Faro Fuerteventura. Con más de 400 participantes en esta primera edición, profesionales y aficionados saldrán el próximo 26 de junio de Puerto del Rosario.

Presidente, alcaldes y concejala les dieron la bienvenida y les desearon que, además del reto deportivo que supone la prueba, disfruten de las zonas emblemáticas de la Isla, que irán recorriendo de norte a sur, hasta llegar al Faro de Morro Jable, donde termina la prueba.

Organizada por la productora DG Eventos, con la colaboración de los ayuntamientos de Pájara y Puerto del Rosario y el apoyo de la Institución insular, ‘Agradecemos a DG Eventos que hayan elegido nuestra isla para la celebración de esta prueba. Desde el Cabildo apostamos por el deporte, tanto por sus beneficios para la salud como en su vertiente turística, en ese binomio deporte-turismo por el que apostamos. Con la certeza de que Fuerteventura reúne las condiciones para celebrar en ella pruebas de cierta dureza y nivel de dificultad, damos todo nuestro apoyo a este evento, con el que la imagen de la Isla se consolida a nivel nacional e internacional como un destino que apuesta decididamente por la combinación de turismo y deporte’, explica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

Desde el ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez destaca el carácter simbólico de la prueba y el éxito de convocatoria. ‘Hay 100 participantes de Puerto del Rosario pero el 60% de los inscritos es foráneo, y muchos de ellos conocerán la isla por primera vez desde su bicicleta. Simbólico es también que estemos hoy en el mirador de Guise y Ayoze, estos titanes majoreros, para hablar de lo que supone una prueba de esfuerzo’.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, incidió en el aspecto económico de este tipo de eventos. ‘Esta prueba también influye en la recuperación económica, de la Isla y del municipio, por lo que estamos muy satisfechos de que pase por aquí’, señaló.

Por último, la concejala del ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro, recordó que ‘en el contexto de la apuesta por el turismo deportivo, estamos encantados de que la parte final de este evento, la conclusión de la carrera, sea en nuestro municipio, donde ya estamos preparados para recibir con los brazos abiertos tanto a los participantes como a quienes les acompañan’.

400 corredores participarán este sábado en la primera prueba ciclista Faro Fuerteventura
Comentarios