María Sanz graba en Fuerteventura el avance de su primer largometraje `La Isla de los Prodigios´
La consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, ha visitado el rodaje del proyecto, que será la ópera prima de Sanz, una mujer vinculada desde hace más de veinte años a la industria cinematográfica en Fuerteventura.
Calero ha felicitado a María Sanz por su trabajo y ha destacado la importancia que tienen este tipo de producciones locales, que cuentan historias que son parte del patrimonio humano de Fuerteventura y se nutren del paisaje de la isla como plató natural de cine.
La historia se inspira en el libro ‘El médico de los corderos’ de Jesús Giráldez, abordando temas universales como la importancia del bien común, la vocación y el espíritu incombustible de los majoreros. Además, el proyecto se nutre de la fuerza catártica del paisaje de Fuerteventura, que actúa como un personaje más dentro de la narrativa.
María Sanz trabajó durante siete años en Londres, entre producciones independientes y filmoteca. En el año 2000 se traslada a Fuerteventura y en 2006, crea Dunes Films S.L., productora del documental Desde la otra orilla y los cortometrajes Serendipia, Neuroyerto y El Regalito, y coproductora de los cortometrajes Rutina de Sebastián Álvarez Castro y Taxi Please de Lorenza Machín, y productora asociada del cortometraje Las Gafas de Alberto García.
Entre 2004 y 2011, la cineasta fue parte del equipo que organizó el Festival de Cortometraje Dunas de Fuerteventura y lleva 20 años organizando ciclos y talleres de cine para educar en valores a través de este medio cinematográfico.