La empresa confirma que continúa con la instalación de la antena en Antigua

Según comunicado hecho por el Ayuntamiento de Antigua, la empresa responsable de su instalación desmiente las últimas informaciones y confirma que las obras siguen adelante en el emplazamiento actual

 

La empresa responsable de la instalación de la antena de telecomunicaciones prevista en las proximidades del núcleo de Antigua ha confirmado al Ayuntamiento de Antigua que las obras siguen adelante en el emplazamiento actual, señalando que la infraestructura “cumple con la legalidad” y que se está procediendo a su instalación.

Según comunicado hecho por el Ayuntamiento de Antigua, la corporación municipal se mantiene contraria a la ubicación elegida y ha planteado alternativas que, afirman, han sido rechazadas por la empresa instaladora. El alcalde, Matías Peña, ha reiterado que el consistorio está amparado por la Ley General de Telecomunicaciones en sus gestiones sobre este asunto.

El regidor lamenta que, en los últimos días, se hayan difundido declaraciones públicas sobre un posible cambio de ubicación que —según asegura— no están respaldadas por la empresa ni por representantes del Gobierno de Canarias. Peña insiste en que, de producirse una modificación en el proyecto, se comunicaría de manera oficial e inmediata.

Desde el consistorio indican que la Oficina Técnica ha dedicado buena parte de su labor en las últimas jornadas a gestionar solicitudes de información relacionadas con el expediente, aplicando la normativa de protección de datos.

El alcalde ha vuelto a reiterar su propuesta de delegar la firma de paralización de la obra a cualquier concejal que disponga del respaldo legal para hacerlo, e insta a que se trabaje en favor del interés general de la ciudadanía.