La corporación de Antigua asegura que los vecinos de Triquivijate "no quieren el reasfaltado propuesto por el Cabildo"

El Ayuntamiento de Antigua respalda la demanda de los vecinos de Triquivijate que no quieren un asfaltado superficial, sino arreglar con garantías la avenida Luis de San Pío Herrera, vía principal de la localidad.

El alcalde, Matías Peña, ha respondido la llamada de varios vecinos de Triquivijate, asistiendo a la vía principal de la localidad, donde se habían agrupado varios afectados directos para expresar su "descontento" por el próximo reasfaltado anunciado desde el Cabildo de Fuerteventura.

Así lo desvela este martes la corporación, por medio de una nota de prensa, en la que el alcalde manifiesta entender "el malestar de estos vecinos y respaldo sus razones porque coinciden con las que ya denunciásemos desde el Ayuntamiento de Antigua la semana pasada". Para el regidor, esta vía principal necesita con urgencia y desde hace años un reasfaltado "pero que se ejecute tras un fresado que permita bajar la superficie, evitando futuros problemas de inundaciones".

Está previsto que en los próximos días se proceda al asfaltado, añade, "sin atender las necesidades planteadas".

 "Casi es mejor que no hagan nada si lo que tienen previsto es echar una capa de asfalto que borre los baches y aún nos suba más el nivel del firme", señala Miguel Betancort, vecino residente y con negocio en esta vía principal de Triquivijate.

Tantas veces han dicho que iban a arreglar esta avenida de apenas 800 metros de longitud," que no aceptamos que ahora nos asfalten superficialmente y a cambio nos prometan un mejor proyecto en el futuro", concluye.