CC Antigua solicita soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio

La formación pide refuerzo de la Guardia Civil mientras se cubren nuevas plazas

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Antigua ha solicitado al alcalde la adopción de soluciones urgentes ante la falta de efectivos en la Policía Local del municipio, así como el refuerzo de la Guardia Civil para garantizar la seguridad mientras se cubren nuevas plazas.

Según señala la formación, la situación se ha ido agravando debido a la disminución progresiva de la plantilla, lo que está dificultando la cobertura efectiva del servicio durante las 24 horas del día.

Coalición Canaria reconoce la labor de los agentes de la Policía Local, que en algunos casos deben doblar turnos para garantizar el servicio. No obstante, advierte de que existen momentos en los que el municipio queda sin cobertura suficiente.

En este sentido, el grupo político afirma que esta situación está generando entre los vecinos y vecinas una sensación de desamparo y desprotección, una preocupación que, según indican, ha sido trasladada directamente por la ciudadanía.

Ante este escenario, CC Antigua ha instado al alcalde a solicitar de forma inmediata el refuerzo de los cuerpos de seguridad estatales en el municipio, como medida provisional hasta que se cubran las cinco plazas de Policía Local pendientes, incluidas en la convocatoria unificada del Gobierno de Canarias.

Desde la formación concluyen que el objetivo de esta petición es reforzar la seguridad y garantizar una respuesta adecuada ante situaciones de urgencia, evitando así una mayor sensación de inseguridad entre la población.