Morro Jable acoge "con orgullo" Jandía Pride 2025

Presentación de Jandía Pride

La plaza de los pescadores de Morro Jable acogió ayer tarde la presentación de Jandía Pride 2025.Una de las citas más multitudinarias y coloridas que se celebran con mucho "orgullo" en el municipio de Pájara. 

Durante su intervención, la edil de Cultura, Raquel Acosta, agradeció a la Asociación Sociocultural y Deportiva Faro de Jandía su labor para hacer posible, un año más, un festival que celebra “la diversidad, la libertad y el amor en todas sus formas”. Por su parte, el alcalde, Alejandro Jorge, puso de relieve la evolución en el respeto a los derechos LGTBIQ+ desde épocas en que las personas podían ser criminalizadas por su orientación o identidad.

El consejero insular de Bienestar Social,  Víctor Alonso, subrayó los valores de “tolerancia, diversidad e igualdad” como principios intrínsecos al Jandía Pride, y renovó el compromiso del Cabildo de Fuerteventura con la inclusión.

 Carla Soto, en representación de Altihay Fuerteventura, agradeció el respaldo del municipio y destacó la importancia de mantener viva la lucha por los derechos del colectivo, especialmente ante amenazas como las “terapias de conversión” o la restricción de accesos a espacios públicos para personas trans.

Finalmente, Juanjo Martínez desgranó el calendario de actividades:

  • 15 de mayo, 19:00–22:00 h: “Del Tingo al Tango” (visitas de drags a locales de Morro Jable)

  • 16 de mayo, 18:00 h: Carrera de Tacones con Isabella y Punto

  • 16 de mayo, 20:00 h: Gala Jandía Queen 2025, presentada por Vania Vainilla y con la actuación de Azúcar Moreno

  • 17 de mayo, 21:00 h: Gala Drag Queen