viernes. 14.06.2024

Lo Social

La Voz...Chefs y solidaridad

Este viernes, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, abordamos la celebración de la cena solidaria `Cocinando recuerdos´. Un evento que reúne a una decena de chefs amigos del cocinero Pietro Epifani que cierra su etapa vital y profesional en la Isla. Una despedida que servirá para recaudar fondos dirigidos a varias asociaciones de Fuerteventura: AFFA, Funteac, Tran Tran y la Asociación Española Contra el Cáncer.

La cena es el hilo conductor de una tertulia en la que el chef Demian Zambrana, de la Jaira de Demian, visibiliza el momento destacado que viven los cocineros como foco mediático. La importancia de promover una cocina, basada en el producto kilómetro 0, para generar economía circular. Más allá de platos y sabores, el cocinero sabe que su quehacer importa, que genera interés y que es importante dirigir su labor en tejer redes solidarias. Sobre todo, con aquellas entidades que no escatiman y que desarrollan una importante labor social.

En la mesa, Isabel Laucirica, presidenta de la Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer y, desde AFFA, Asociación de Fuerteventura de Familias con Alzheimer, Teresa Cabrera, agradecen esta iniciativa que busca, entre otros objetivos, promover la implicación de distintos colectivos de la sociedad civil.

El programa concluye con una felicitación a ASOMASAMEN, la Asociación Majorera que trabaja promoviendo la Salud Mental, reconocida con la Medalla de Oro de Canarias por su intensa labor.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
La Voz...Chefs y solidaridad