miércoles 21/4/21

Entre Mares vuelve a salir a la calle para seguir denunciando la pérdida de vidas humanas en el mar

Entre Mares No más muertes en las costas
Entre Mares No más muertes en las costas

La asociación socio-cultural Entre Mares se ha manifestado, una vez más, en solidaridad con las familias de las tres personas fallecidas en la mañana del pasado viernes tras volcar la embarcación en la que viajaban cerca de la costa sur de Tenerife. También muestra su dolor por los dos inmigrantes fallecidos y nueve desaparecidos en las cercanías de la costa murciana este sábado.

En un comunicado han advertido de que “nos encaminamos horrorosamente hacia la misma historia que en los peores años, nunca ha habido años buenos, de las llegadas de embarcaciones a las costas de Canarias. En los años 2006, 2007 y 2008, no había día que no llegaran muertos a las costas. Otra vez algunos cadáveres se identificarán pero la mayoría se quedarán en las morgues de las islas y la Península o enterrados en tumbas sin nombre”.

Denuncian que “la nueva política migratoria…sigue siendo la vieja política: no solo hace morir a las personas, sino que las deja morir”. Critican que el modelo de frontera “que hemos aceptado y asumido, supone todas esas muertes …y se pretende endurecer más”.

La asociación destaca que “es una vergüenza” que haya viviendo en las calles de las islas jóvenes que han vivido una tragedia enorme, “presenciando cómo se ahogaban otras personas sin poder hacer nada por ellas”.

Pero la banalización de las muertes en el los espacios frontera “difunden a su vez que estas personas disfrutan de privilegios nada más entrar en Europa…sin duda lo estamos viendo a las puertas de nuestras casa estos días”.

Entre Mares reivindica que otra política migratoria es posible “justa, solidaria y acorde con los Derechos Humanos de los que tanto nos vanagloriamos”.

Entre Mares vuelve a salir a la calle para seguir denunciando la pérdida de vidas...
Comentarios