domingo 1/8/21
Majoreros Solidarios

Eva Azurmendi: “Nos estamos preparando por si viene algo más fuerte”

Eva Azurmendi, Majoreros Solidarios
Eva Azurmendi, Majoreros Solidarios

Eva Azurmendi preside la asociación Majoreros Solidarios que puso en marcha el pasado 2 de noviembre con la idea de atender a la urgencia de las familias más vulnerables.

Una iniciativa proyectada para unos pocos meses pero que continúa caminando “porque sigue haciendo falta”. La necesidad incrementa y las perspectivas de recuperación arrojan demasiadas incógnitas por lo que “nos estamos preparando por si viene algo más fuerte”

Así lo constató este lunes, en una entrevista en Radio Insular, donde explicó que la idea de crear la asociación surgió tras una experiencia personal, vivida en la crisis de 2008, donde precisó una ayuda puntual “para uno o dos meses, y salir del bache”.

Es esta ayuda de emergencia la que presta ahora la asociación, desde su local ubicado en el Centro Cívico de El Fabelo,  porque “las ayudas oficiales tardan por la excesiva burocracia que no permite dar las ayudas a la primera y mientras llega la ayuda oficial nosotros podemos atender a las familias y darles alimento, que es lo más urgente”.

Gracias a varias amigas que le acompañan en la aventura, y a una extensa red de colaboraciones que conforman algunas empresas pero, sobre todo, muchas personas de la calle que se acercan a prestar ayuda, han logrado convertirse en una plataforma esencial para quienes no disponen de otros recursos a los que acudir y se encuentran a la espera de recibir una cobertura de los servicios públicos.

Majoreros Solidarios articula unos kit, en función de las necesidades de las personas, que incluyen alimento y también productos de higiene.

Intentamos escuchar a los demás, que mucha falta hace

Pero, sobre todo, practican la escucha activa. “Intentamos escuchar, que es lo que hace mucha falta, escuchar a los demás”, recalcó Azurmendi, quien recordó a algunos de los habituales “que simplemente van allí a contarnos cosas…así podemos ver que están bien y nos hace sentirnos bien”.

También incentivan y asesoran a las personas usuarias a la hora de buscar otros recursos disponibles para no crear una dependencia con la asociación e, incluso, ponen a su disposición libros “para que puedan estar ocupados con otra cosa y puedan liberar un poco su mente”.

La asociación Majoreros Solidarios atiende los martes, miércoles y jueves, en horario de 17:00h a 19:00h. También promueve un grupo en la página que tiene habilitada en Facebook donde ponen a disposición de los interesados ofertas de trabajo o recursos que puedan resultar de interés.

Eva Azurmendi: “Nos estamos preparando por si viene algo más fuerte”
Comentarios