domingo 1/8/21

María Jesús de La Cruz ( PSOE): “Me preocupa la situación que hay en el Cabildo y creo que ha sido una irresponsabilidad de PP y CC poner al frente al sr. Lloret”

Maria Jesus de La Cruz, julio 2021
Maria Jesus de La Cruz, julio 2021

La portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de La Cruz, denunció la “mala y poco inteligente gestión” que, a su juicio, está llevando a cabo el presidente de la primera institución majorera, Sergio Lloret.

En una entrevista este jueves en Radio Insular hizo un llamamiento a los socios de gobierno, PP y CC, para que “asuman las consecuencias y trabajen por la Isla”  porque no están atendiendo a las urgencias que demanda la sociedad majorera, recalcó.

En esta línea, criticó que se están equivocando “en no hacer cosas, en no resolver, no dar soluciones” y puso de manifiesto que el grupo de gobierno ha rechazado, hasta en dos ocasiones, la propuesta socialista de impulsar ayudas sociales a las familias más vulnerables.

Pusimos como ejemplo Lanzarote, insistió, “que puso en marcha las ayudas y ya se abrió la convocatoria. Este grupo de gobierno ha dicho: NO”, subrayó.

En el ámbito de las ayudas a pymes y a autónomos, De La Cruz aseveró que el anterior gobierno hizo “un esfuerzo enorme para sacar, en tiempo récord, las subvenciones y, también las becas Covid, “se hizo un esfuerzo enorme, lo hizo el personal del Cabildo”.

Ahora, por el contrario, insistió, “llevan tres meses y no tienen ni las bases, lo único un plan de empleo para contratar a cinco personas para que hagan las bases por 300.000 euros.

Recordó que cuando estaba al frente de la Consejería de Empleo se impulsaron 2 planes de empleo específicos y 6 PFAE “en menos de un año se contrataron a más de 200 personas con menor coste, en proporción de lo que supone contratar a estas personas para que saquen las ayudas a autónomo”.

Menos Photocall y más dedicación

Para De La Cruz, el PSOE mantiene la mano dada para colaborar en aspectos como la mejora en la gestión de la residencia de Mayores de Casillas del Ángel a fin de arbitrar aglún instrumento o colaboración con el área de salud para que enfermeras den apoyo y solventar puntualmente la situación. Pero no quieren contar con nosotros, recalcó.

En este punto destacó que se precisa “menos photocall y más tiempo a sentar a todas las partes para buscar soluciones a la situación de la Residencia de Casillas porque es un servicio esencial”.

La “falta de organización y previsión” también se constató, opinó la portavoz socialista,  en el festival Aires de FEM “con contratos que se firmaron el mismo 2 de julio cuando se suspendió su celebración” lo que implica “una pésima gestión”. Hubo, además, contratos de más de 100.000 euros que se rubricaron el día 15 de junio, dos semanas antes de la celebración del evento.

Reinos de Taifas, cada uno por su lado

También criticó con dureza los contratos menores que están llevando a cabo las distitnas consejerías, que actúan como “reinos de Taifas”, con contratos “de promoción de imagen personal” de varios consejeros y el propio presidente.

En Medio Ambiente, prosiguió, “hay varios contratos con el mismo objeto de difundir la educación ambiental y ya hay un equipo que desde hace años trabaja fenomenal y que hace ese trabajo”.

Con la que está cayendo, “es un derroche de dinero público y pediremos saber cuál es el objeto real de estos contratos”.

Aquí puso de relieve, asimismo, un contrato menor, por valor de 15.000 euros, para difundir desde el mes de junio las ayudas a pymes y autónomos “cuando, a día de hoy, no están aprobadas ni las bases”, concluyó.

María Jesús de La Cruz ( PSOE): “Me preocupa la situación que hay en el Cabildo y...
Comentarios