domingo 1/8/21

La Oliva vuelve a apostar por `De Boca en Boca´ fusionando cocina ancestral y moderna

6I7A0276 (3)

El Ayuntamiento de La Oliva vuelve a apostar por la formación a través de las jornadas gastronómicas `De boca en boca´ que arranca el próximo lunes 5 de julio en un ciclo en el que habrá un total de 5 talleres que se prolongarán hasta el 23 de julio.

“Estas jornadas son un caldo de cultivo de experiencias que invitan a poner en valor nuestra cocina y nuestros productos locales y que se han convertido en un referente para muchos profesionales de la gastronomía de nuestro municipio” destaca el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez.

El Ayuntamiento de La Oliva sigue impulsando su estrategia de impulsar la gastronomía del municipio, como ya hiciera en la última edición de Madrid Fusión con la presentación de la revista gastronómica y el encuentro con profesionales de la distribución alimentaria.

La edición de `De boca en boca´ de este año tendrán tres ponencias de cocina y dos de vinos. En todas las ponencias se intentará dar una visión entre lo tradicional o ancestral y lo moderno, comparando, por ejemplo, la misma técnica de cocina ancestral o la misma variedad de uva ancestral elaboradas de modo tradicional y de modo contemporáneo.

El próximo lunes 5 de julio, Juan Santiago, del Restaurante Hestia abordará una introducción a los encurtidos y fermentos y sobre guarniciones monocromáticas, a través de las diferentes texturas de un mismo ingrediente.

Los días 12 y 13 de julio, Inti Ramses del Restaurante el Caserón del Cortijo y Braulio Rodríguez del Restaurante Majuga, realizarán conjuntamente las ponencias de ambos días que versarán sobre técnicas de cocina ancestral, ahumados y escabeches, en la jornada del día 12, y sobre técnicas de maduración de pescados y carnes, el día 13. En las sesiones se realizarán diferentes elaboraciones con varias técnicas de manera contemporánea y se catarán los resultados.

Para la jornada del 22 de julio Aarón Álvarez de la Asociación Gallega de Sumilleres abordará las variedades ancestrales gallegas, las nuevas tendencias de microelaboraciones, nuevos nichos de mercado, charla y cata de vinos.

La última jornada de esta edición se celebra el 24 de julio con Juan Jesús Méndez de bodegas Viñatigo. Las variedades Ancestrales Canarias, viticultura y cata de monovarietales en diferentes elaboraciones contemporáneas, conforman en el programa de la sesión.

La Oliva vuelve a apostar por `De Boca en Boca´ fusionando cocina ancestral y moderna